Cartelera 2021

Actualizado: hace 7 días

Por: Eduardo Higuera


¿Sabes una cosa? El mundo del espectáculo ha cambiado totalmente. Confieso que no lo entiendo. Pero mi opinión es lo de menos.

"El valle de las muñecas" (1966), Jacqueline Susann


No podemos quejarnos, la clase política se está esforzando mucho por ayudarnos a sobreponer las horas muertas y el brote psicótico que muchos de los que cumplimos las reglas del sano distanciamiento sufrimos durante el confinamiento autoimpuesto de esta pandemia.


Debido a que Netflix y Amazon Prime tiene un límite en cuanto a la diversión que nos pueden proporcionar y, por tanto, de salvación de nuestra salud mental, nuestros políticos han resucitado un éxito rotundo del pasado, tratando de mantener nuestro interés en las discordias disfrazadas de lucha contra la corrupción, ya sea del gobierno o de los opositores: “temporada de video escándalos” llevados a la pantalla grande y , vía streaming, a las pantallas de todos los dispositivos móviles y hogares de nuestro adorado México Mágico.



Sin duda el éxito que tuvo The Lord of the Rubber Bands (El Señor de las Ligas o LOTRB) protagonizado por la pareja matrimonial de la altamente moral diputada Padierna, sentó un gran precedente hace 16 años. Pero todo ha cambiado desde entonces, es decir es mucho peor.


Casi tres sexenios han transcurrido desde entonces y, sin duda, la videoteca se encuentra lista con muchos títulos para mantenernos al filo de nuestra silla en el presente proceso electoral 2020-2021.


Aquí algunos títulos que sugerimos, y creemos que se podrán disfrutar en esta temporada de estrenos:


Wonder Woman.- Un gran estreno de aventuras y héroes que se anticipa desde inicio de la pandemia, en el cual la jefa de gobierno de la capital se levanta como la mujer capaz de hacer las mas grandes maravillas, es decir malabares, para quedar bien con todos.

No solo tiene que ver la forma de controlar lo mejor posible la pandemia de COVID-19 en la CDMX sino que también se encuentra buscando la forma de evitar opacar al dios Zeus del olimpo región 4T.

En otras palabras, el video que se podría filtrar la mostraría tan fuerte como Gal Gadot y tan hábil como Linda Carter, quejándose del mero preciso por no dejarle margen de maniobra. Lástima que hasta ahí lleguen las semejanzas con otras WW.


Más barato por docena.- En este caso sería más bien “más barato por quincena”, una referencia hacia la famosa videoteca de quince videos, supuestamente robados de Palacio Nacional, en las que se podría evidenciar que las aportaciones son, en realidad un diezmo constante y de muchos años operado por el hermano incómodo del nuevo PRI color guinda.

Sin embargo, el titulo original también puede hacer referencia a los millones que en un mes el hermano operador podría haber reunido de sus simpatizantes, sin recordar que debe reportarlo.

Ya saben, no es corrupción ni ilegalidad solo es parte de la lucha.

Algunos dicen que la segunda parte se titulará “Pío: El vendedor más grande de la historia (de cartillas morales)”, la tercera llevará por título “Contribuyó, negó y lo videograbaron”.


The gentlemen.- Por supuesto, el poderoso movimiento sindicalista que está recreando un nuevo Fidel Velásquez, no podía faltar.

El video mostraría las negociaciones de los senadores Gómez Urrutía y Guadiana, para apoderarse de los sindicatos el primero, como émulo de Fidel V., mientras que el segundo pondría en pantalla a Guadiana tratando de traicionar a su compañero, operando la venta de carbón para Minera México y otros “pillos”.

Por supuesto un tercer video revelaría que todo quedó establecido en un pacto entre caballeros, el cual divide las ganancias.

Tutti contentti, diría mi difunto padre.


Los nuevos mutantes.- No todos los video escándalos se referirán a personajes del gobierno y la administración pública relacionados con la 4T.

Los candidatos independientes también tienen lo suyo, como aquél ex jefe de bomberos de CDMX que fue el único diputado constituyente “independiente”.

Para 2021 se verán algunos videos donde algunos de los candidatos mas populares se transforman, gracia a la video vigilancia en los nuevos mutantes que demuestran que están hechos de cobre y no de piel, salvando así a los ciudadanos de votar por ellos en lugar de apoyar la 4T.

Creo que la productora fue la mítica Cisen.



La casa del lago.- En un remake de la película de Keanu Reeves, podremos atestiguar -si tenemos el estómago suficientemente fuerte- cómo el digno y siempre útil funcionario priist…morenista que dirige la CFE se da un atasco con su no novia, no concubina, no pareja en una casita modesta y rústica en un lago.

La trama dará un giro muy predecible cuando nos damos cuenta que la cabañita se encuentra ubicada en uno de los lagos mas hermosos de Europa central y que el dueño de los 5000 acres que la rodean no son propiedad Bartlett, sino la mujer que la acompaña.

#BienesRaicesInternacionales


Dumb and dumber.- Tan malos fueron los videos “reveladores” sobre las campañas para dirigir a MORENA de Gibrán y Attolini que no dejarán dudas sobre la razón del título.

Lo único interesante sería saber de dónde salió la lana para sus giras, la compra de espacios en TV, radio y para tener camionetas de lujo con chofer si solo son un modesto académico y un ex funcionario medio del IMSS.

Mejor se hubiera llamado “Quén pompó”, la menos tendríamos música tabasqueña de soundtrack.


Los Munster.- los videos mostrarán un serie de monstruosos personajes que tratan de fingir que en lugar de estar muertos políticamente aún siguen con vida o, de perdida, que son no-muertos.

Calderones, Foxes, Zavalas, Anayas canallas y demás fauna que intenta reciclarse se verán envueltos en videos donde nos mostrarán…más de lo mismo.

¿Y así esperan derrotar la aplanadora guinda en 2021?


En familia, sin Chabelo (la saga).- Estos videos serán los más esperados y ya están circulando. La familia López, en dos generaciones, se junta para mostrar que de noche todos los gatos son pardos. Y en el poder todos los corruptibles terminan haciendo lo que atacaban desde la oposición.

Empresas levantadas de la nada, que requieren cientos de millones para funcionar, trenes de vida y giras que eran sostenidas por aportaciones al movimiento y nunca se declararon al fisco, son sin duda algunas de las producciones que se distribuirán a lo largo y ancho del país.

Hubo una discusión acerca de si es pertinente incluir en esta saga los videos de Pío, pero con el fin de ser claros con las líneas narrativas y tener un storytelling que permita spinoffs decidimos separarlos.

Estamos en espera del primero, que lleva por nombre “Dos tipos de cuidado” en referencia a la cuñada incómoda y el otro hermano, tampoco cómodo, y que ya fue spoileado en la prensa.

El titulo de esta primera entrega es perfecto al ser una referencia a clásicos del cine mexicano y la política nacional.


Así pues, querido lector, láncese al Costco o Sam´s más cercano y compre por decenas los paquetes de palomitas para microondas, que esto apenas inicia y los políticos esperan que apreciemos su esfuerzo.

@HigueraB

#InterpretePolitico

  • Facebook Revista El Aguachile
  • Twitter Revista El Aguachile
  • Instagram Revista El Aguachile
  • YouTube Revista El Aguachile

© El Aguachile

Algunos derechos reservados.