Editorial

Actualizado: 18 de dic de 2018

“Un análisis crudo y picante”, fue la pauta que nos impulsó y guio para lanzar esta nueva propuesta editorial preparada en El Aguachile; deliciosa cocina que, como también procuramos en estas páginas, deleita al mezclar frescura e intenso sabor.

El otro elemento que determina la calidad de El Aguachile es su ingrediente principal: el camarón, y en esta revista las ideas libres, agudas y originales sobre el entorno político, económico y social de nuestro país.


Nos hemos propuesto una visión bien documentada y plural sobre México y los acontecimientos internacionales que más lo influyen, lo cual es de especial utilidad en un periodo donde sobran los contenidos pero no la perspectiva crítica, honesta, que aporte al lector claves genuinas para la reflexión. La información es mucha, pero se echan de menos los asideros sólidos y honestos.


El lanzamiento de esta publicación mensual coincide con el inicio del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo cual es fortuito, pero que natural e irremediablemente dio pie a este primer número donde se abordan algunos de los principales retos de la nueva administración federal.


Corrupción, inseguridad, delincuencia, crecimiento económico, desempleo, cambio de régimen, principales propuestas para el sexenio, superdelegados y hasta la nueva comunicación política son algunos de los temas que aquí podrá dialogar con nuestros autores. También encontrará temas de gran interés abordados a través de infografías.

Sobra decirlo, pero sería incapaz de omitir, que esta publicación es posible gracias a un equipo encabezado por Humberto Plata e impulsado por Adriana Chávez, Gisela Calderón, Eduardo Cabello, Marco A. Miranda y Yair Martínez. Por supuesto, también están nuestras plumas, ingrediente central del menú de El Aguachile; dejo que cada uno de ellos se presente en las siguientes páginas. Como el mismo platillo nacido en el Pacífico sinaloense, leerlos es una delicia.



  • Facebook Revista El Aguachile
  • Twitter Revista El Aguachile
  • Instagram Revista El Aguachile
  • YouTube Revista El Aguachile

© El Aguachile

Algunos derechos reservados.