top of page

Releve Presidenciale Igualitarie

Por Eduardo Higuera


Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.

Octavio Paz


Aunque le pese a don Octavio en su tumba, el actual gobierno transformador está demostrando que no es cierto lo que dijo nuestro único premio Nobel de literatura. Con la dinámica histórica de la transformación se puede tener una nación libre, feliz, con bienestar y con ciudadanía plena sin elecciones libres.

Es por eso por lo que el líder bienamado ha ungido a la que, si el machismo antiobradorista no respinga, será su sucesora y primera mujer presidenta de nuestro país. También, con sus acciones y las de sus fieles legisladores transformacioncitas, que no trans no hay que insultar a la comunidad LGBTTQ+, demuestran que no es necesario tener un órgano autónomo que organice elecciones con tanto gasto innecesario. Al final ¿qué necesidad hay en gastar en seguridad para el transporte de paquetes en las elecciones, padrones electorales al día que ninguna otra institución tiene, colocar casillas por todo el territorio nacional que sean eficientes y seguras o que califique la legitimidad de los resultados?


Nimiedades, lo único importante que hace el INE es darle dinero a los partidos, basta de contar.


Las acciones del gobierno, entre las que podemos enumerar el ahorcamien… la disputa presupuestal con el INE surgida por sus gastos superfluos, demuestran que la democracia dirigida desde el poder actual es el verdadero camino del pueblo sabio del cumplimiento de la voluntad de nuestro amado líder cuasi plenipotenciario.


Pero dejemos de lado las históricas e histriónicas medidas que este gobierno transformativo ha realizado en favor de la democracia y centrémonos en una de las más importantes: el destape de la primera presidenta de México y sus puntos fuertes.

El primer lugar hay que señalar la designación tempranera. Bueno no designación porque MORENA es un partido demócrata donde a voz de todos los militantes que han luchado por el cambio 30 años es escuchada. Tanto así que hay reclutamientos de expriistas como la Pavlovich que por la voluntad popular son parte de la transformancia definitiva de México.


En lugar de designación hay que llamar a la unción de la regenta como señalamiento de las bases del partido, nada que ver con el dedazo de antaño. Este señalamiento del dedo electorero popular ahorra mucho trabajo, sufrimiento, dinero y dinero a los mexicanos.


En lugar de hacer elecciones intrapartidistas donde los diversos aspirantes puedan convencer a sus correligionarios, ya tenemos una diáfana ruta. La unidad de los transformacionales es la base de este movimiento histórico, sin duda. Unidad de pensamiento, unidad en el desprecio a las neoliberales elecciones internas y unidad en favor de la democracia interna, donde se evitan pugnas internas y sectarismos. Unidad de todos alrededor de uno que sabe lo que el pueblo, la nación y la historia quiere, porque él lo quiere, el presidente.


En segundo término, demostramos que la 4ª velocidad transfugante es y será feminista o no será. Que el bienamado designe desde ya a una mujer como presidenta (¿alguien duda que así será, aunque tuviéramos que violar la constitución?), habla de la importancia de las mujeres para el movimiento y su cabecita de algodón que lo preside.


De esta forma, al igual que con el primer gabinete paritario de la historia, Gansus Maximus demuestra su feminismo humanista, al tiempo que enseña a todos sus opositores que las cifras récord de feminicidios, la venta de niñas y de tráfico de niñas y mujeres que florecen el país son puro invento conservador o un obvio complot manipulador que se aprovecha de las buenas intenciones feministas de las mujeres.


El tercer y final punto es que, con el ungimiento de la Dra. Guiñol, también se muestra la inutilidad de tener un OCA electoral. Con la visión que caracteriza al casi santo, Solalinde/Attolini dixit, de nuestro primer mandatario podemos ver que no es necesaria una estructura de miles de personas para organizar una elección de miles de millones de pesos en la que se de la posibilidad de votar a mas de 90 millones de mexicanos, dentro y fuera del territorio nacional.


Basta con que un alma iluminada nos señale el camino. Así ha sido con la lucha contra la corrupción, en la que nuestro ilustre dijo claramente que con el ejemplo suyo de él bastaba para arreglar todo, por lo que es suficiente que su índice flamígero señale a la/el/le candidato adecuado para que haya democracia, mientras se hace el milagro de los chayotes y el atole pa´todos los fieles.


¿Se necesita alguna prueba más que la democracia descansa en las manos de nuestro supremo líder transformacionsita y descansa bien?


Tengamos claro que nadie, antes que ÉL, fue elegido democráticamente. Que nadie antes de Él sufrió tantos y tan claros fraudes, y que en uno de sus misterios ël volvió incomprobables. Que nadie antes que ÉL, pudo conocer la voluntad de la nación mexicana, que es la de su persona.

Sin duda nadie antes que ÉL supo decidir que es la democracia o la mejor forma de seleccionar y encumbrar políticos al poder. Este "sere le primere releve presidenciale igualitarie de la historie".


Descansen todos. Vaya en paz, vuestra democracia se ha terminado y Octavio Paz se equivocaba...



@HigueraB


bottom of page