La misión de Joe Biden: sacar de la Casa Blanca a Trump

¿Quién es Joe Biden?


Es un demócrata experto en política exterior que tiene décadas de experiencia en Washington (empezó en el Senado en 1973). Como orador tiene un talento natural para conectar con la gente común pero se mantiene siempre al límite del desastre.



Y es que como vicepresidente de Obama en 2009 expresó que había un 30% de probabilidades de equivocarse con la economía y describió al presidente de los Estados Unidos como: "el primer afroestadounidense corriente que sabe expresarse, es brillante, limpio y bien parecido".


Recientemente dijo en una entrevista de radio: "Si tienes problemas para decidir si me apoyas a mí o a Trump, entonces no eres negro", sin embargo, Joe Biden resulta refrescante y luce como una persona verdadera en un mundo de políticos acartonados que escupen discursos cuidadosamente estructurados.


La parte oscura de Biden está relacionada con toques, abrazos y besos inapropiados hacia las mujeres, por lo que el demócrata se comprometió a "tener más cuidado" en sus interacciones.


Por otro lado, tras treinta años involucrado en la política norteamericana, Biden ha estado implicado y/o fijado posición en eventos trascendentes para los Estados Unidos en las últimas décadas, por lo que algunas de esas decisiones podrían influir negativamente en el actual clima político.


Las encuestas han dado a Biden una ventaja de entre 5 y 10 puntos por encima de Trump en la carrera por la Casa Blanca. Ambos candidatos ya han chocado por sus posturas en temas como las protestas por la violencia policial en contra afroestadounidenses y por el manejo que ha dado el gobierno a la pandemia del coronavirus.


Un triunfo para Biden sería la coronación de una larga trayectoria pero una derrota significaría cuatro años más en la Casa Blanca para Trump. Lo cierto es que gane o pierda, este será el capítulo final de la carrera política de Biden.


  • Facebook Revista El Aguachile
  • Twitter Revista El Aguachile
  • Instagram Revista El Aguachile
  • YouTube Revista El Aguachile

© El Aguachile

Algunos derechos reservados.