La verdadera guerra de Trump

Actualizado: ene 14

Desengañémonos: todo es un relato. El político, el económico, el religioso, el artístico,… observemos ese juego y a ver qué sucede. A mí no me preocupa, como comunicador me parece fantástico.

Daniel Solana


Este años ser beriberibeeeri important para míster Trump (léase con acento de tejano que trata de hablar ispanich).



A partir de lo que haga en las próximas semanas se determinará si ingresa al gris club de los presidente gringos como Ford, Carter y Taft, que solo despacharon en la oficina oval por cuatro años o si, para desgracia mundial, se encumbra en el cargo hasta 2024.


Mucho se ha mencionado tras la crisis provocada por la muerte de Soleimani, a raíz de un ataque con drones, que Trump está buscando provocar ese fenómeno tan yanqui de unión nacional alrededor del presidente cuando se inicia una guerra como un recurso para asegurar su reelección.


Sin embargo esas forma de pasar esta tan off como el anuncio de Coca-Cola sobre estar ching-on.


No olvidemos que Trump es un genio de la distracción y de eso damos testimonio desde hace años. Además el anaranjadito presidente estadounidense tiene a su favor la carencia absoluta de sentido del ridículo, como si se tratara de un Homer Simpson de carne y hueso o la versión de primer mundo de un Noroña entoallado.


Eso le permite igualmente burlarse de un periodista cuadripléjico, cornear a su esclav…digo esposa, con estrellas porno o matar al equivalente del jefe del pentágono iraní sin consultar a sus aliados europeos o de medio oriente.


Trump solo debe hacer lo que siempre hace y así nos manipulará para ver lo que queremos que él vea, transformándose en un titiritero de masas. Sin duda ha hecho escuela, como se puede ver en varios gobierno al sur de la frontera del río Bravo pero Trump cuenta con un poco más de ingenio y mucha más desvergüenza y recursos.


Así pues, la verdadera guerra de Trump, no confundir con la guerra que puede emprender Estados Unidos como parte de la campaña de reelección, es interna.



El mayor conflicto de este presidente consiste en tratar de imaginar la forma en que puede ser aún más ofensivo, discriminatorio, misógino, xenófobo, autoritario, antidemocrático y falaz. Solo de esta forma el brandig “USA-TE” (Ultra Special Asshole-Trump Extra) continuará en el top of mind de sus seguidores y logrará mantener el voto duro de los wasps, alter rigths y rednecks de nuestro vecino norteño.


Sin duda, los estrategas de medios de Donny están buscando que nos distraigamos con cosas en apariencia importantes.


Por esta causa estamos viendo los testimonios de juicio político, impeachment dicen los fifís, que no prosperará y que posiblemente fortalecerá la campaña de reelección presidencial de este año.


De igual forma, el aparente conflicto con Irán, mismo que parece desinflarse mientras redacto esta colaboración, no será el inicio de la tercera guerra mundial que muchos alarmistas han vaticinado con la esperanza de subir los likes y el tráfico de sus redes.


Más bien es, con toda seguridad, el inicio de otra guerra mal planeada de conquista petrolera, tal y como enseñaron los Bush que debía hacerse. El costo será de miles de muertos afros, latinos y mujeres del ejército yanqui que no importarán pues serán después de elecciones, así como nuevas comunidades y pueblos de medio oriente enemistados con el imperio por sus demostraciones de fuerza.


Nada nuevo bajo el sol.


El gran problema podría ser que se termine por repetir demasiado su sketch y nuestro anaranjado comediante presidencial empiece aburrir. Por esto creo que le podría servir darse una vuelta por algunos países y “tropicalizar” ocurrencias y actitudes que otros mandatarios han realizado para mejorar su propio stand up.


TE PODRÍA INTERESAR:

Hong Kong no está tan lejos

Separarnos está en chino


Aquí algunas sugerencias:


  • Brasil.- de su centrado presidente y de los ministros se puede llevar la forma de tratar a las personas de preferencia sexual diversa. Imaginen el impacto que su discurso del estado de la nación tendría al iniciar: “Dear congressmen and congress women, except that faggots. They don´t deserve my attention”, sería un hit.

  • Venezuela.- Quizá de ese país hermano podría traer la forma de tratar con la oposición y hacer que la guardia nacional (de allá, no sean mal pensados) cierre el acceso a todos los demócratas al capitolio. Así desactivaría el proceso de juicio político en su contra y obtendría los fondos para el muro sin tantas maromas.

  • Reino Unido.- Mmmm, pensándolo bien no hay nada que importar. Boris y Donald son dos gotas de agua, además no está bien visto imitar al imitador.

  • Bolivia.- Aquí esta difícil elegir, pues hay un sesgo ideológico. Si quiere simpatizar con la izquierda debería retomar el tema de no hacer caso a la constitución y reelegirse no matter what, como Evo. Si quiere ahondar su apoyo derechista debería vestirse de pilgrim y poner un crucifijo en el piso de la casa blanca mientras declara “god, (that means me) has reclaimed the United States of America goverment as HIS own” y de paso declarar que las feministas no son bienvenidas a su reino.

  • México.- aquí puede encontrar…otros datos.


Esperemos que estas sugerencias sean de utilidad en su campaña de reelección.


@HigueraB

  • Facebook Revista El Aguachile
  • Twitter Revista El Aguachile
  • Instagram Revista El Aguachile
  • YouTube Revista El Aguachile

© El Aguachile

Algunos derechos reservados.